Ayúdanos a plantar 2000 árboles más en el Perú.
2000
Árboles que sembraremos

¡Tómate un ECO-SELFIE!

Por cada ECO-SELFIE que se comparta, un árbol real será plantado.

Participar

PASO 1
PASO 2
PASO 3

Sube una foto en la que aparezcas junto a un árbol.

Sube una foto

Paso 2: Modifica el tamaño y personaliza tu foto

Participar

PASO 1
PASO 2
PASO 3

Selecciona un compromiso y personaliza tu fotografía.

MI COMPROMISO
COLOR DE LETRA

Participar

PASO 1
PASO 2
PASO 3

Participar

PASO 1
PASO 2
PASO 3

Beneficios de los árboles

Cuando contamos con más espacios verdes en las ciudades, la calidad de vida de todos sus habitantes mejora. Entre algunos de los beneficios de las áreas verdes se encuentran:

PROMUEVEN LA SALUD
La presencia de parques y zonas verdes en áreas urbanas mejora el estado de ánimo y reduce el estrés de sus habitantes.
CONTRIBUYEN CON LA EDUCACIÓN
Las escuelas y universidades pueden aprovechar las áreas verdes de jardines botánicos o zoológicos para educar sobre la flora y fauna a sus estudiantes.
APORTAN A LA ECONOMÍA
Los árboles frutales permiten que las comunidades puedan aprovecharlos como fuente de ingreso económico al cultivar sus frutos.
TESTIGOS DE NUESTROS JUEGOS
Desde escalarlos hasta usarlos como refugio o fuente de inspiración. Desde siempre, los árboles han estado presentes en los juegos de todo niño.
PREVIENEN LA EROSIÓN
Al caer la lluvia sobre la copa de los árboles, esta se desliza y llega con menos fuerza al suelo, con lo cual se protegen estas superficies de la erosión.
APORTAN A LA ALIMENTACIÓN
Los frutos de los árboles no solo son aprovechados por aves silvestres, sino que pueden contribuir a la nutrición de la comunidad, ayudando sobre todo en zonas que carecen de recursos.
PREVIENEN DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Al ubicarlos en las laderas de montañas, las raíces de los árboles funcionan como una red interna que ayuda a mantener la tierra de esa zona firme y evita que esta sufra de deslizamientos en temporadas de lluvia.
REFLEJAN LA ESTACIONALIDAD
Con el cambio de la apariencia en el color de sus hojas o flores, los árboles son un indicador de la estación del año en curso. ¿Primavera, verano, otoño, invierno? Observa un árbol cercano y este te dará la respuesta.
PREVIENEN INUNDACIONES
Los árboles absorben el agua excedente de las lluvias, evitando así que se generen inundaciones en temporadas de mucha lluvia.
REGULAN EL CLIMA
Los árboles absorben el dióxido de carbono (CO2) del aire, evitando que llegue la atmósfera. Este proceso, en grandes cantidades, regula el clima de una región.

Pacífico se compromete con el mundo, siendo una empresa Carbono Neutral.

Pacífico se une a las iniciativas internacionales de medir nuestro impacto en la naturaleza, gestionar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero que generamos.

¿Qué significa ser una empresa carbono neutral?
Hemos elegido proteger la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en el ámbito de Madre de Dios por su valioso legado para la humanidad. Ambas tienen un fuerte riesgo de ser deforestadas, lo que generaría un fuerte impacto en el ambiente, ya que los árboles capturan y almacenan CO2 y perderlos hará que ese CO2 sea liberado a la atmósfera. Esto generará emisiones de gases efecto invernadero, que provocan el cambio climático.
Nuestro rol con el medio ambiente
Conscientes de los grandes retos ambientales que el mundo demandará en el futuro, nos unimos a las iniciativas internacionales de medir nuestro impacto en la naturaleza, gestionar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero que generamos. Para ser una empresa Carbono Neutral y mitigar nuestro impacto en su totalidad, dimos una serie de pasos que se agruparon en tres etapas: Medimos, gestionamos y compensamos.

Celebramos al Perú cuidando de él.

Gracias a toda la comunidad que fue parte de nuestro primer gran proyecto de arborización. Fieles a nuestro compromiso, cada uno de los árboles que fueron sembrados virtualmente, ya están siendo plantados.
Mira las fotos de la siembra

Guardando imagen...