información importante

1. ¿Qué seguros privados de Pacífico cuentan con el beneficio de los chequeos gratuitos del programa integral de prevención?

Cuentan con este beneficio los siguientes productos:

Seguro de Salud Internacional y Seguro de salud Total que hayan sido contratados a partir del 15 de julio del 2011 o renovados desde el 1 de agosto del 2011.

Seguro de Salud  que hayan sido contratados a partir del  6 de junio del 2011 o renovados desde el 1 de junio.

Seguro de Salud Red Preferente que hayan sido contratados a partir del 1 de Setiembre

Los nombres de nuestros productos...
ANTES AHORA
MedicVida Internacional Seguro de Salud Internacional
MedicVida Nacional Seguro de salud Total
Multisalud Seguro de Salud 
Multisalud Red Preferente Seguro de Salud Red Preferente

2. Si con mi seguro de salud tengo acceso a los chequeos gratuitos del programa integral de prevención, ¿para qué me sirven los cupones de descuentos?

No todos los productos de salud cuentan con todos los chequeos para todas las distintas edades de la persona, ya que hay chequeos que se recomiendan solo a partir de cierta edad. En caso, por tu edad o sexo, no tengas incluido en tu lista de chequeos algún examen adicional que deseas realizarte, te brindamos estos cupones de descuento que te permitirán realizarte el chequeo asumiendo un menor costo por el mismo.

3. ¿Cuánto demoran en darme una cita para mis chequeos gratuitos del programa integral de prevención por medio de la web?

Si solicitas una cita por medio de esta página web estarás recibiendo la confirmación de parte de un asesor de Pacífico Seguros en un máximo de 1 día hábil posterior al envío de su solicitud.

4. ¿Cuál es la preparación que debo tener para acudir a mi chequeo preventivo?

Cuando concretes una cita para tus chequeos, un asesor de Pacífico te detallará la preparación que requieres según los exámenes que te correspondan según tu sexo y edad. Aquí te damos algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta:

  • Acudir al chequeo preventivo con ropa cómoda.
  • Observar ayuno de 12 horas para la toma de muestra de sangre

Para mujeres:

  • No programar el chequeo en etapa menstrual.
  • Se recomienda abstinencia sexual y suspensión de tratamientos tópicos (óvulos o cremas vaginales) por lo menos 48 horas antes de la toma de muestra del Papanicolau

Para mujeres mayores de 40 años:

  • Se recomienda no usar desodorante, talco ni loción en las axilas y los pechos el día del chequeo, porque estas sustancias pueden aparecer como manchas de calcio en la mamografía.
  • Es recomendable que se programe la mamografía de 7 a 12 días después del inicio de la última menstruación.

Para varones mayores de 40 años:

  • Observar abstinencia sexual por lo menos 1 día antes de la toma de muestra para el examen de Antígeno Prostático.

Para los asegurados de Salud Total y Salud Internacional:

  • Para el examen de thevenon en heces, desde 72 horas antes del chequeo evitar el consumo de carnes rojas, vísceras, embutidos. Evitar también medicamentos que puedan producir sangrado como aspirinas, antiinflamatorios, anticoagulantes y corticoides.

Para la consulta oftalmológica:

  • Es recomendable que las personas que usen lentes de contacto, suspendan su uso 24 horas antes del examen oftalmológico.
  • Llevar sus lentes al momento del examen.